2. Descripción de la Unidad
Última actualización
Última actualización
La cuarta generación de unidades manejadoras de aire Klima HVAC Solutions ofrece una solución moderna, confiable y energéticamente eficiente que puede ser integrada en sistemas de acondicionamiento de aire para aplicaciones de proceso y confort.
Las unidades manejadoras de aire Klima HVAC Solutions pueden ser fabricadas en veinte tamaños diferentes cubriendo capacidades van desde 800 CFM (1360 CMH) hasta 40,000 CFM (68,000 MCH), sin importar el tamaño de la unidad, los paneles y perfiles de nuestras unidades han sido diseñados y fabricados especialmente para proveer una gran resistencia mecánica y un excelente desempeño térmico.
Nuestras unidades son capaces de integrar una gran variedad de componentes y accesorios que en conjunto proveen un enfoque especial hacia el cuidado del medio ambiente y la eficiencia energética.
Las unidades maneadoras de aire KLIMA HVAC Solutions son diseñadas y fabricadas usando las recomendaciones de la norma prEN1866 (Ventilation for Buildings - Air Handling Units - Mechanical Performance) la cual enlista las características mecánicas ideales para manejadoras de aire como son: resistencia del gabinete, hermeticidad, paso de aire en bancos de filtros (by pass), transmisión térmica, puente térmico y aislamiento acústico, adicionalmente son tomadas en cuenta las recomendaciones de la norma prEN13053 (ventilation for buildings - Air Handling Units, capacity and performance measurements of the unit, components and sections).
Nuestras unidades manejadoras tienen una estructura y gabinete herméticos y una excelente resistencia al trabajar en ambientes interiores o exteriores, nuestros paneles están fabricadas con lámina zintroalum capa AZ-50 (0.50 oz/pie2) la cual es provista con un recubrimiento de aleación compuesta por 55% de aluminio, 43.5% de zinc y 1.5% de silicio. La aleación de aluminio - zinc que forma el recubrimiento de nuestros paneles combina las propiedades de ambos metales; el aluminio proporciona la resistencia a la corrosión tanto atmosférica como por altas temperaturas y una muy buena reflectividad térmica; el zinc aporta la formalidad y la protección galvánica (catódica) que protege las áreas perforadas o cortadas de la lámina.
Los perfiles son fabricados en aluminio extruido con aleación 6063-T5 y se unen por medio de tornillos para formar una estructura rígida con esquineros y uniones omega fabricados en poliamida reforzada con fibra de vidrio, los paneles son tipo sándwich con lámina zintroalum AZ-50 en ambas caras y aisladas con lana mineral FF-96.
Los intercambiadores de calor de nuestras manejadoras de aire son diseñados tomando como referencia el estándar AHRI y contamos con una gran variedad de alternativas en diámetros y cantidad de tubos, separación de aletas y recubrimientos y están disponibles para aplicaciones de expansión directa, agua y vapor. La charola de condensados es fabricada en acero inoxidable calibre 16 tipo 430 y todos los serpentines son probados por inmersión antes de ser instalados en las manejadoras.
Nuestros ventiladores han sido diseñados para ofrecer una solución compacta, eficiente y altamente efectiva para mover el aire a través de nuestra manejadora de aire y del sistema de acondicionamiento de aire en general. Nuestro ventilador se compone de una turbina centrifuga airfoil fabricada en material compuesto o aluminio, con un motor eficiencia premium, un variador de velocidad y un controlador de velocidad, esto nos permite monitorear constantemente el sistema a fin de mantener el flujo de aire constante.
Por sus materiales, fabricación y diseño único, el panel evaporativo logra eficiencias de enfriamiento únicas. La estructura de ángulos del panel evaporativo permite manejar altas velocidades de aire sin arrastre de gotas. El ángulo de mayor inclinación en el diseño único del panel, permite enjuagar la superficie del panel del polvo y otras partículas sólidas en el aire (partículas de hasta 10 micrones). Esta acción de limpieza dirige el agua hacia la entrada de aire, donde la necesita el panel. El diseño estructural y los ángulos del panel evaporativo ofrecen muy baja resistencia al paso del aire, permitiendo altas velocidades sin arrastre de gotas.
La energía consumida por los sistemas HVAC constituye una parte importante del consumo total de energía eléctrica de los edificios. Por esta razón, especialmente para los sistemas que funcionan utilizando 100% aire exterior, se puede lograr un ahorro de energía a través de la transferencia de calor entre el aire de extracción y el aire nuevo. El objetivo principal es aprovechar la corriente del aire de extracción para recuperar, según lo requiera el proyecto, energía, calor o humedad.
Nuestras ruedas desecantes para deshumidificación son fabricadas mediante la combinación orgánica de gel de sílice y un material substrato, usamos el método de reacción química el cual crea una combinación firme y resistente entre ambos materiales, gracias a este método de fabricación aprovechamos al máximo las características de los substratos (delgados, ligeros y porosos).
Las compuertas son fabricados en aluminio extruido con aleación 6063-T5 y los engranajes están hechos de PVC endurecido resistente al calor, la excelente hermeticidad se logra adicionando juntas EPDM especiales.
Klima HVAC Solutions cuenta con equipo de profesionales altamente motivados con más de 25 años en el medio HVAC y herramientas tecnológicas de vanguardia que permiten seleccionas equipos personalizados de forma precisa, confiable y un tiempo increíblemente corto.
Las unidades Klima HVAC Solutions puede ser provistas bajo requerimiento; de características higiénicas adicionales según lo recomiendan las normas VDI 6022 (requerimientos higiénicos) y VDI 3803 (requerimiento constructivos) a fin de cumplir con aplicaciones que demanden estas características. Hoy en día para cumplir con estos requisitos es necesario involucrar al proceso de fabricación para estar al pendiente aún de los más pequeños detalles. Todas las recomendaciones de la norma VDI 6022 están enfocadas en facilitar la limpieza de los materiales empleados y evitar la formación y propagación de microorganismos.
Todas las superficies interiores son lisas y libres de tornillos o remaches lo cual evita la acumulación de polvo y suciedad.